miércoles, 21 de enero de 2009

EL FINAL DE MI PRIMER DIA DE VIAJE


Ya es de noche. El silencio reina en el tren. Solo se escucha un leve silbido, segurante producido al deslizarse por las vías. Han quedado pocos viajeros en mi bagón.
Casi todos han bajado en la última parada, un pueblecito rodeado de montañas donde el frio era intenso, hasta el punto de que el suelo de la estación se veía cubierto de una brillante capa de hielo. A través de los cristales de la ventana estuve observando como los viajeros hacían piruetas para no caer al suelo cuando sus pies resbalabann.
Luego, poco a poco todo se fue quedando vacio y el tren, casi sin avisar, comenzó a deslizarse suavemente a través de una linea difuminada de edificios desdibujados que prontodieron paso a un hilera de arboles que recordaban a gigantes y monstruos. Me apoyé contra los cristales y con los ojos casi cerrados me dejé llevar por la imaginación y pronto me convertí en la heroina de una historia trepidante de dragones y princesas... y cuando la bella, era rescatada y abria su boca roja para recibir el apasionado beso de su principe valiente algo hizo que me sobresaltara y salí de mi ensoñación dando al traste con el regocijo.
Cuando abrí los ojos ya era completamente de noche y las sombras dantescas del horizonte habían desaparecido dejando paso a nos destellos itinerantes que se reflejaban en los cristales y se movían por el interior llenándolo todo de una irrealidad desconcertante, así que tiré de las cortinillas y cubrí la ventana completamente con lo que la oscuridad invadió mi alrededor. Cerré los ojos de nuevo e intenté dormirme.
Así estoy, sumida en la oscuridad, contemplando mi desolado interior. Me pregunto por qué lo he abandonado todo y he subido a este tren sin destino. No se la respuesta y tampoco me preocupa demasiado. "El porqué no importa", me susurra el viento que ha comenzado a golpear los cristales, "lo verdadermente importante es el resultado, el viaje, el camino".
Me duele el recordar lo que he dejado atrás. Miro a mi alrededor y no veo más que oscuridad. ¡ me siento tan sola!Pienso en la posibilidad de encender la luz... pero no lo hago, prefiero la oscuridad a la certeza de una realidad irreal. Vuelvo a cerrar los ojos y mi soledad desaparece. Dentro estoy yo y ya no estoy tan sola.
La tranquilidad y el silencio me acompañan, el tren parece vacio, quieto. Se desliza suavemente entre la noche, entre oscuros y extraños campos en busca de un amanecer radiante y lleno de esperanza. El sueño se hace mi dueño.

Buenas noches

10 comentarios:

  1. No te sientas sola, más de uno/a viajamos contigo, puedes vernos, con los ojos abiertos o cerrados. Yo estoy contigo, además me está gustando el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Ayer quise poner un comentario, pero no supe.
    Boy a probar hoy. Me gusta este blog, los escritos son muy buenos.
    Iré visitandote espero que tu no dejes de venir a mi casa que es la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola crisalida, pasaba para agradecerte tu comentario y visita a mi blog, veo que estás iniciando tu viaje en el mundo blogger. Aquí estamos para viajar contigo. Espero que sigamos leyéndonos. Un beso, Rachel.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un gran viaje en medio de una magnífica descripción. Te dejaste llevar por las vias que conducen al infinito, sin resistirte a ello, porque era inútil. Pero sabías dónde ibas, porque tenías claro tu destino. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, nosotras también nos subimos a tu tren.
    Gracias por el billete y hasta pronto!
    Besos multicolores.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gracias por tu comentario. He llegado un poco tarde, y con sueño conesta seria la tercera noche que no me acuesto. Asi voy a intentarlo
    Un besito y amor
    je

    ResponderEliminar
  7. hola crisalida, gracias por tus comentarios y enhorabuena a ti tambien por tu magnifico blog, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola crisalida, te animo a que sigas viajando con tu nuevo blog, gracias por tu visita, bonito paseo en tren, gracias.
    didi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Crisalida,viajar contigo en este tren es toda una aventura,gracias por invitarme!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasa?. La parada de este tren es un poquito larga. ¿No deberíamos continuar el viaje?. Anímate, vamos para el próximo destino. Yo me estoy preparando, voy contigo.

    ResponderEliminar